11/10/21

NUEVO PROYECTO ERASMUS EN EL IES CLARA CAMPOAMOR: PROYECTO DO, DEVELOP, DONATE 3D.



 El equipo del IES Clara Campoamor compuesto por Miriam, Leidy, Sara, Ángela, Laura y las profesoras Carmen y Chelo, retoma con mucha ilusión el nuevo proyecto Erasmus denominado Do, Develop, Dónate. 
Cerca de 3000 km nos separaban de RIGA, capital de Letonia, en la que aterrizamos alrededor de las diez de la noche del 10 de octubre.

Gulbene era nuestro siguiente destino y después de un trayecto en autobús, llegamos al hotel en el que nos alojaremos todos los equipos participantes.

El lunes comenzaba nuestra visita al instituto coordinador del proyecto. Un edificio que representa la arquitectura nórdica nos fascinó desde el primer momento. Recorrimos las diferentes aulas y laboratorios, acompañados por alumnos y profesores de los países del proyecto: Rumanía, Italia, Croacia, Grecia y el país anfitrión, Letonia. Nos impresionaron los diferentes espacios e instalaciones, así como los recursos educativos con los que trabajan. El instituto está rodeado por un bosque que hace que el entorno sea acogedor y propicio  para el aprendizaje.

Nuestro hotel en Gulbene.

El equipo del IES Clara Campoamor en el Instituto de Gulbene.


 



Imágenes de las instalaciones y alrededores del instituto de Gulbene.



Tras la bienvenida por parte de la directora del centro y de Aleksandra, la coordinadora del proyecto, el acto siguió con la explicación de la historia de Letonia y como broche, los alumnos de Gulbene nos sorprendieron con unas canciones y danzas típicas del folclore báltico.

La convivencia entre los alumnos de los diferentes países ha sido muy satisfactoria y han intercambiado experiencias poniendo en práctica su inglés. 

Después de la comida participaron en una gincana recorriendo puntos emblemáticos de Gulbene. También visitaron un centro juvenil cercano a nuestro hotel con diferentes opciones para la diversión de los jóvenes.

Uno de los objetivos del proyecto es fomentar la iniciativa emprendedora de nuestros alumnos, con este motivo hemos visitado la sidrería LDS balsa di Zaira, que comenzó como una empresa familiar y que actualmente exporta sidras y derivados a diferentes países. Es un buen ejemplo del aprovechamiento de los recursos de un país, ya que Letonia es uno de los grandes productores de manzana del mundo.

El día ha sido muy interesante e intenso, teniendo también que adaptarnos a los ritmos de los países del norte de Europa. El sol marca nuestro horario y es tiempo de descansar. ¡Hasta mañana!



Manzana lista para el zumo



Precioso paraje y puesta del sol en Gulbene.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario