31/10/21

K1 - FINLANDIA - DÍA 9 (31/10/2021)


Visita guiada organizada por el profesor alemán al centro de la ciudad histórica de Tallin. Considerada la “joya” del Báltico, hemos comenzado en la Puerta Viru, que te lleva a la calle más comercial que conecta con la Plaza del Ayuntamiento. Allí se encuentra la farmacia más antigua de toda Europa. Data de 1422 y alberga un pequeño museo con remedios y objetos de épocas pasadas. Después nos hemos dirigido a la famosa calle Pikk, donde hemos visto la Casa de las Tres Hermanas, la Iglesia del Espíritu Santo, donde se impartieron los primeros sermones en estonio tras la Reforma en 1535, o la Iglesia de San Olav, uno de los edificios más destacados de la ciudad. De ahí nos hemos dirigido a la Puerta Runnuvarav, que tiene a uno de los lados una torre del Siglo XIV, conocida originariamente como la Gorda Catarina,  por su anchura. Hoy alberga el Museo Marítimo. 

Y, para finalizar, nos hemos acercado al Mirador Toompea, considerado el mejor de la ciudad. Desde allí hemos podido disfrutar de las fantásticas vistas de la parte antigua de Tallin. 

Y aquí finaliza mi viaje. Mi ferry sale a media mañana hacia Helsinki y no había tiempo para más. Toca regresar a España y compartir mis vivencias con mis compañeros y poner en práctica lo aprendido con mis alumnos. Hasta la próxima!;)

Lucía Delgado - Erasmus+ Team del Clara






No hay comentarios:

Publicar un comentario