13/10/21

CASTILLOS, ESQUÍ, CARAVANAS Y UN TÉ POR TIERRAS BÁLTICAS.

Nuestra aventura por tierras nórdicas continua con un recorrido para conocer la actividad emprendedora  de la comarca de Vidzeme.

La primera parada ha tenido lugar en el palacio de Cesvaine, construido a finales del siglo XIX, por Adolfo von Wulf. En el año 2000 el palacio fue utilizado como escuela y actualmente es un espacio cultural.  Como todos los pueblos de esta zona, Cesvaine está rodeado de un lago y unos robles centenarios que transmiten buena energía a los visitantes del paraje. 


Palacio de Cesvaine.



Nuestras alumnas en el paraje del palacio de Cesvaine.

Recibiendo buena energía del roble de más de tres siglos.


Ya en Madona, la siguiente visita ha estado relacionada con uno de los tesoros de este país, la madera. En la empresa Baltic Block, dirigida por un joven profesor de Educación Física, se construyen caravanas hechas de pino tratado térmicamente y aisladas con fibras de lana de oveja reciclada, todo muy relacionado con el aprovechamiento de los recursos de la zona.



Preciosas y acogedoras caravanas hechas con pino de los abundantes bosques de Letonia.




Continuamos hasta un complejo de deportes de invierno muy conocido en Madona. En estas instalaciones, llenas de nieve durante varios meses del año, practican diferentes deportes como esquí, snowboard, biatlón y un largo etcétera. Daumants Dreiškens , natural de Gulbene y medallista olímpico que compitió en bobsleigh en Sochi 2014, seguro que conoce bien estas pistas e instalaciones.

Encabezando la ruta, las cuestas de nuestro pueblo nos mantienen en forma.

En unos días, todo estará cubierto de nieve y listo para los deportes de invierno.

Tras una breve pausa para disfrutar de la gastronomía de este país, continuamos con la visita a una innovadora empresa de té, la empresa Plükt. El dueño nos explicó, con gran amabilidad, como surgió esta iniciativa cuando la economía del país se encontraba en un mal momento. El té letón, ha encontrado su mercado y ofrece una amplia gama de productos al resto del mundo. Su charla nos ha dejado una importante lección: para permanecer en el mercado hay que ofrecer calidad en los productos. Nuestros estudiantes han escuchado con atención al señor Pietlaga y después hemos saboreado un delicioso té acompañado de dulces típicos de Letonia.

Esperemos que estas experiencias del mundo empresarial sirvan a nuestros alumnos para implementar futuros proyectos en nuestro entorno rural, aprovechando los recursos y necesidades de nuestra localidad y su comarca. 

  

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario