15/4/18

ReNurenberg y horneados

Hallo.
Hoy hemos tenido un día más relajado, pero no por eso menos interesante, ya veréis. La mañana ha sido libre para los profes, mientras que los alumnos prepararía todo para la comida que tendríamos en el instituto.

Ya temprano, algunos de los alumnos estaban preparando el horno en el que comeríamos la comida de hoy.

Nosotros los profes, con la mañana libre, decidimos ir a Nuremberg de nuevo, a dar otra vuelta y comprar algún recuerdo. El paisaje de el autobús.

Lo primero que visitamos es el Docu Zentrum, exposición que muestra cómo se formó el partido Nacional Socialista y cómo llego al poder y todo lo que vino después. Nuremberg se erigió como el centro de la propaganda del partido nazi y fue la ciudad elegida para levantar una serie de enormes edificios encargados de dar sentido a todo lo que promulgaba el partido nazi. En la imagen lo que fue proyectado como Congreso del partido, destinado a ser la principal tribuna desde la que el Führer regiría el destino de una nueva Alemania pura y grande. Al comienzo de la guerra, las obras se a paralizaron pero se siguió trabajando en el diseño por parte del arquitecto Albert Speer como jefe del equipo encargado de tan titánica tarea.

El libro "Mein kamp", mi lucha, escrito por Adolfo Hitler en alta previos a la guerra, está plasmado gran parte del ideario que se utilizará para la formación del partido que devolvería a Alemania al lugar donde debiera estar. El complejo impresiona con solo mostrar lo poco que queda de lo que se quedo a medio construir, megalomanía extrema para reforzar la propaganda y convencer al pueblo de que siguiendo al Führer se establecería el reino de los mil años.

Tras esa interesante visita, nos desplazamos a Nuremberg de nuevo para completar la mañana. Cervecerías en patios interiores.

Jugueterías con juguetes de madera y poco más, pues se acerca la hora de comer y debemos ir al punto donde Bárbara nos recogerá para ir al instituto.

El horno está lista, de hecho cuando llegamos las primeras pizzas están saliendo del horno. El tiempo acompaña y podemos disfrutar de muy agradables momentos todos juntos.

El aula de artes se transforma en una improvisada cocina donde los alumnos preparan las recetas.


Se proponen algunos juegos y se pasa muy bien, incluso participan algunos profesores.

Estos momentos hacen que los lazos ya establecidos se estrechen aún más.

Es una tarde muy relajada y divertida.

La última parte, se dedica a escuchar distintas canciones de los distintos países e incluso a realizar algunos bailes.

Al terminar cada alumno se ha ido con su familia y han ido quedando para hacer distintas cosas que ya sean contadas mañana.
En resumidas cuentas, he sido un día genial.

1 comentario: