16/4/18

Besuch der Liegel Mühle. (Visita al molino Liegel)

Hola.
Seguimos trabajando. Siguiendo el programa propuesto por vuestras socias alemanas, hoy visitaremos un molino local donde nos explicarán cómo proceden para elaborar la harina. Por la tarde continuaremos trabajando para poner negro sobre blanco toda la información recogida a lo largo de estos días.

Harinera local en Schwabach. Procedente de una tradición de cientos de años atrás, es una de las alrededor de 500 que quedan en todo el país; su número va decreciendo en la misma medida que la capacidad de producción de las plantas va aumentado, así las harineras son más grandes lo que hace cada vez más difícil ser competitivas a las pequeñas como ésta.

El grupo a la puerta de la harinera, tras la introducción sobre lo que íbamos justo antes de entrar en la fábrica.

En el piso inferior se sitúan los molinos, potentes motores eléctricos se encargan de mover los grandes rodillos que muelen el grano, previamente limpiado, procedente de los 8 enormes silos en el interior del edificio.

Parte inferior de los silos desde donde el grano cae a los molinos.

El propietario de la harinera, Georg Liegel, nos muestra con orgullo las instalaciones y nos explica todo pormenorizadamente. En cada piso podemos ver las paredes de los silos y los sacos de harina almacenados para su venta.

Aparte de los silos se pueden ver sitios donde almacenar grano dependiendo de la calidad de éstos. Se trata de conseguir siempre las mismas características para cada calidad de harina, por lo que el harinero tiene que tener en cuenta el grano de que procede cada harina y hacer las mezclas adecuadas para homogeneizar el producto final.

Tubos elevadores sin fín se encargan de elevar el grano a los pisos superiores.

Al terminar la visita nos ofrecen incluso una bolsa con harina que nosotros mismos pesamosy embolsamos.

El grupo completo a la salida de la harinera.

Tras un descanso para comer, volvemos a la escuela ara trabajar con el material recopilado a lo largo de estos días.

Cuando terminamos podemos disfrutar de tiempo libre hasta la cena. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario