17/4/18

Industrial bakery „Beck“ in Erlangen. Visita a una fábrica de pan, Beck, en Erlangen.

 Hola de nuevo. Seguimos en Alemania, aunque ya nos queda poco, solo un día.
Hoy realiyamos la última de las visitas programadas, a la factoría de Beck, una gran empresa que sirve diariamente a muchas tiendas en el norte de Baviera. Por la tarde iremos al instituto a terminar los trabajos que llevamos entre manos.

A la llegada a la fábrica lo primero que tenemos que hacer es ponernos ropa de protección, no tanto para protegernos nosotros como para que no seamos nosotros los que podamos portar alguna contaminación exterior al interior de la fábrica. Con las batas y gorros puestos estamos todos muy guapos.
 
Debido a la política de la empresa no se pueden hacer fotos en el interior de la fábrica, así que solo podemos ofreceros instantáneas del exterior, que pudimos tomar cuando cambiábamos de edificio. Coincidimos en la visita con un grupo de panaderos griegos, que hicieron la visita a nuestro lado. En la imagen podemos ver los camiones preparados para servir todos los productos a las tiendas como la que podemos encontrar cerca del instituto y que conocemos bien, pues hemos comido alguna vez allí.

En la visita vamos pasando por numerosos edificios y áreas, clasificación de harinas, zona de levaduras, amasado, hornos, máquinas de conformado, coberturas, rellenos, grandes freidoras para los pasteles fritos, zona de acabado de pastelería, zona de control de calidad, logística... Todo es expliado al detalle y las numerosas preguntas y dudas resultas puntualmente.
 
El equipo de "doctores" hispánicos a la salida de la factoría.
 
Tras una pausa para la comida, pasamos a un aula de ordenadores, donde recopilaremos la información obtenida para presentarla adecuadamente.

Después de terminar el trabajo, decidimos salir el equipo español al completo a dar una vuelta por Wendelstein, y comprar algunas cosas. Estamos muuuuuy cansados, y todos tenemos la sensación contante de que el tiempo no pasa, es como si lleváramos dos horas de retraso. Es decir, cuando todos nosotros pensamos que deben se alrededor de, digamos las 5 de la tarde, en realidad son las 3.

A la salida del supermercado, ya mejor de ánimos.

La primavera aquí ya ha comenzado, y de una manera espectacular.

En el hotel, nuestros alumnos conocen al santo que vela en la puerta de la habitación de Chelo, adivinad cuál es.

En la plaza principal de Wendelstein el grupo completo.

A la hora convenida vamos al instituto, y el fuego donde cocinaremos se enciende en el centro del círculo. El sol alarga nuestras sombras, ya cerca de su puesta.

Han sido unos días estupendos, hemos trabajado y creado lazos entre nosotros. Podemos sentirnos orgullosos.

Aprovechamos para hacer fotografías con todos los compañeros.

Y no olvidamos nuestro proyecto, Our Dailymotion Bread. En el fuego, vamos calentando tiras de masa liada alrededor de un palo de madera, para que se vaya haciendo poco a poco.

Poco a poco cae la tarde, igual que acaba nuestro encuentro en Wendelstein.

Mañana será el último día, haremos reflexiones y evaluaciones sobre el encuentro y sobre el proyecto, pondremos fecha definitiva a los próximos encuentros y nos despediremos para volver a la casa de cada uno tiene en su país de origen, porque esta semana, nuestra casa ha sido Wendelstein.

Con tristeza por la separación, pero muy contento con la experiencia vivida, ya me despido hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario