16/12/15

Martes, segundo día de trabajo.

15 de diciembre de 2015 
La jornada del día ha sido muy intensa, sobre todo en lo que se refiere a trabajo del proyecto. Los profesores estuvimos organizando y poniendo en común los productos realizados por los alumnos en una de las aulas del instituto. Los alumnos por su parte realizaron distintos talleres para al final de la la mañana votar el logo del proyecto, así como el eslógan. Fue elegido el loco turco y el eslógan de los checos. Nosotros quedamos en segunda posición, por dos veces, logo y eslógan. Los profesores acabamos la mañana en un aula de informática aprendiendo a utilizar la plataforma que ofrece google para educación con la que se pueden crear y gestionar aulas virtuales con grandes opciones, utilidades y posibilidades. 
Después nos desplazamos todos a comer a un local muy agradable en el que comimos estupendamente. Tras la comida retornamos al instituto y asistimos a una clase vía vídeo conferencía en la que nos explicaron más recursos telemáticos con posibilidad de utilización en el ámbito educativo. A las 5:30 acabamos la actividad y tuvimos media hora para volver al hotel, descansar un poco y reunirnos para ir a cenar. 
Los alumnos quedaron con sus respectivos anfitriones y quedaron para dar una vuelta. 
Nos recogieron en la puerta del hotel y fuimos en autobús a un restaurante que estaba algo lejos, pues nos llevó algo más de media hora desplazarnos. Nos acompañaban muchos otros profesores del instituto y sus parejas. El sitio era muy agradable y cálido con un horno que acentuaba aún más esa sensación. La cena empezó con brindis, y muchos brindis, no quiero decir que bebiéramos mucho, sólo fue un chupito, pero se brindó con toda la gente que allí había. Íbamos a empezar a comer pero comenzó a sonar música tradicional y fuimos invitados a bailar. Tras unos bailes se empezó a comer y bien que lo hicimos, mientras la música seguía sonando y frecuentemente nos veíamos "forzados" a salir y seguir bailando. Al terminar llegaron unas jarra de vino y el café, así que se bailó sin cortapisas... Hasta que trajeron la comida, ahora sacaban calderos de u a especie de carne estofada, bandejas de polenta, salchichas, patata asada. Eso fue nuestra escena, al final salieron una especie de roscas o bizcocho rellenos de mermelada. Hay que precisar que en todo momento sonaba la música y raro era el momento en que no hubiera nadie bailando. Terminamos y nos regresaron al hotel muy cansados.

Ignacio poniendo en común el trabajo realizado hasta el momento.
Los profesores reunidos.
Los alumnos en otro aula.
Recibiendo instrucciones para la votación de logo y eslógan.
Conexión para los medios audiovisuales.
La comida estuvo muy bien, como se puede observar.
De vuelta en el centro con actividades de informática.
Cena y velada nocturna.
Equipos portugués y español

Equipos turco, polaco y checo.
Profesores rumanos.
Danza tradicional.
Todos participamos en el baile.
La velada fue muy alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario