17/12/15

Clausura y volcanes.

17 de diciembre jueves
Hay que comentar primero que tras la cena de ayer aún nos quedamos en un bar cercano al hotel. Nosotros tomando un cerveza y algunos de los alumnos un chocolate.
Nos han recogido a la hora acostumbrada y hemos ido al instituto a trabajar. Los alumnos han expuesto sus trabajos y los profesores hemos hecho puesta en común y organizado el trabajo y tareas para los próximos encuentros. Después nos hemos reunido todos para la ceremonia de clausura, en la que se han entregado medallas y certificados al tiempo que loas, felicitaciones y parabienes eran repartidos por y para todos.
Después de nuevo al autobús. Nos dirigimos a ver fenómeno muy curioso, los conocidos como "volcanes de barro". Hemos podido observar cómo un barro gris, de diferentes consistencia emanaba del suelo por unos pequeños montículos y formaban pequeños volcanes, el barro del cráter parecía hervir debido a la salida forzada de los gases a través del barro. Los volcanes no son grandes, pero han modelado una gran extensión como se puede observar en las fotografías. Después de las pertinentes fotografías, nos dirigimos a comer a un complejo turístico de montaña, nos encontramos en un subsistema montañoso de los Cárpatos. Tras la comida el autobús nos traslada al monasterio de%&%&%& . Larga y empinada es la subida hasta allí a través de un extenso bosque cuya desnudez de hojas debido al invierno y falta de luz debido a la noche hacen del lugar algo tenebroso. La visita desluce bastante al realizarse de noche. Visitamos un conjunto escultural de más de 200 estatuas diseminadas por unas laderas cercanas al monasterio. Sólo alcanzamos a ver algunas con la luz de nuestros teléfonos móviles, pero la escasa luz de la luna se puede ver reflejada en la piedra de las estatuas y da una vaca idea de la extensión del conjunto. Al lado se encuentra el monasterio. Ortodoxo, la primera edificación data del siglo XV, actualmente podemos ver una reconstrucción tras un terremoto sufrido en 1977. Actualmente viven 7 monjes que, además de rezar, elaboran vino y cultivan diversos productos. Tras la visita, vuelta a Buzau.

El equipo turco en el karaoke de la noche anterior.
Las chicas españolas dándolo todo.

Sesión de trabajo de los profesores.
Todo organizado para encuentros posteriores.
Asistencia a una clase sobre Grigore C. Moisil.
Matemático, filósofo, físico, humorista...
Entrega de diplomas.
Selfie con Grigore.
Camino a Noroiosi.
Destaca la poca presencia de árboles debido a la altitud.
Los volcanes de barro.
La lava no es tal.
Se puede apreciar cómo es modelado el paisaje, primero los volcanes forman montículos que luego la lluvia erosiona.
Complejo turístico donde hemos comido.
Iglesia ortodoxa.
Monje explicando la historia del monasterio.

Mañana pasaremos el día en Bucarest, ya contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario