15/5/23

MOVILIDAD MICA EXPERTO INVITADO EN KAUNAS - DÍA 1 - LUNES 15 DE MAYO


Tras aterrizar el domingo por la tarde en la ciudad de Kaunas, el lunes por la mañana me dirigía al centro escolar que sería mi destino para esta semana, el instituto Kaunas Taras Ivanauskas progymnasium.

Se trata de un centro grande, con multitud de instalaciones. Dentro de la asignatura de Educación Física el centro cuenta con un gimnasio con suelo de parquet en el interior, mientras que fuera tenía un campo de césped rodeado de una pista de atletismo, una pista de voleybol y otra de baloncesto.

Al llegar al instituto me recibió Indre la coordinadora del programa y me llevó directamente al departamento de Educación Física donde me esperaban el resto de profesores. Una vez nos presentamos, comenzamos a realizar una actividad de orientación con los chicos, que tenían que seguir una serie de recorridos en el campo de césped.


Después de la actividad de orientación llegó la hora de mi charla, en la que estuve explicándole a los profesores de Educación Física cómo se organiza la asignatura en España, que tipo de contenidos y actividades desarrollamos y cómo es la situación acerca de la práctica deportiva en España.


Fue muy interesante el intercambiar opiniones con el resto de profesores, viendo las cosas que teníamos en común y como plantean ellos la asignatura.


Además resaltar que el baloncesto es el deporte principal, como se puede ver en cada rincón de la ciudad. Por la tarde tuve tiempo para recorrer la ciudad, a través de sus principales calles peatonales.


Kaunas es una ciudad con muchos parques y zonas verdes, con gran cantidad de zonas deportivas para hacer deporte en el exterior.