7/10/19

07/10/2019 Visitamos Eataly y Bari

Ya descansados afrontamos una jornada muy interesante. Nos recogen y vamos todas las delegaciones a una importante y novedosa empresa que se dedica a llevar los productos de Italia a todo el mundo bajo la marca Eatitaly. Se trata de un complejo de supermercados con cafetería y restaurantes con productos de muy buena calidad y cómo no italianos.





Es un interesante concepto donde se prima la calidad y la trazabilidad de los productos. Se puede apreciar la inmensa variedad de productos de esta cocina mediterránea saludable. Especialmente para nuestro proyecto sobre el pan son reseñables los infinitos tipos de pasta basados en múltiples procesados del grano de los cereales. También los panes y pizzas.





Recibimos un mini seminario sobre elaboración de productos típicos de la región de la Puglia (nombre). Nosotros mismos los preparamos y los cocineros los terminan. Acompañamos los platos con bebidas típicas de la zona.








Por la tarde nos acercamos al casco histórico de Bari. Es curioso ver cómo las mujeres de la zona preparan la pasta en la calle a la puerta de sus casas para conseguir un dinero extra para sus familias. Nos dirigimos a la Iglesia donde se conservan los restos de San Nicolas de Bari. Es un santo con fama de conceder las peticiones ya desde la antigüedad, quizá por eso es conocido en el occidente como Santa Klaus que concede a todos lo que le piden en la noche de Navidad. Tradiciones aparte, es destacable la devoción que se tiene a este Santo Católico en esta zona de Italia.







Tras un recorrido por el casco histórico visitando el castillo de la ciudad nos intentamos en la zona más comercial de grandes avenidas con las principales marcas internacionales y los palacios y edificios institucionales de la Región de la Puglia y de la provincia de Bari.





No hay comentarios:

Publicar un comentario