12/4/17

Taranto. A modo de punto final...

Cómo no hablar sobre la fiesta de despedida que ofrecen los anfitriones. En este caso se acompañan algunas imágenes. La honda seducción que entrañan las danzas de Taranto, que en algún punto podrían recordar a algún palo flamenco (tarantelas?), igualmente sentido. El danzante lo hace descalzo, matiz que hace pensar en la arena de playa como lugar de realización. Las danzas populares duraron casi lo que el cuerpo aguantó.






Nuestros anfitriones italianos prepararon una tarta Erasmus 70 Years of European History para endulzar una despedida que se intuía ya próxima en el ánimo, en el ambiente...


La última mañana tuvo más de trámite burocrático-administrativo, para dejar bien atados todos los cabos de la movilidad en Taranto, aunque se organizó una última exposición-documental en el Instituto Plateja, nuestro anfitrión, sobre Aldo Moro, interesantísimo.





Y levantamos el ancla en el Proyecto 70 Years of European History. Punto final para una inmejorable experiencia de conocimiento, de reflexión y de aprendizaje para profesores y alumnos europeos, mirando siempre al horizonte pero con los ojos puestos en el futuro. Un futuro que se llama Unión Europea, soplen los vientos que soplen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario