12/4/17

Taranto, 9 de abril de 2017

Martina - Alberobello
Esta mañana hemos paseado por las calles de Martina, una de las ciudades de la provincia de Taranto. El casco histórico parece un laberinto: avanzábamos por unas calles que de repente no tenían salida, volvíamos atrás a tomar otra dirección en la encrucijada, volvíamos a quedarnos sin salida... Todo en un silencio roto por la mnúsica de alguna vivienda donde alguien haría sus tareas al son de las canciones italianas y de vez en cuando por las campanas ensordecedoras que nos recordaban que hoy es Domingo de Ramos.
Hemos podido comprobar la religiosidad del lugar al cruzarnos con dos procesiones en las que los feligreses portaban ramos de olivos en sus manos. Una de ellas ha acabado en la catedral de Martina, que alberga las reliquias De los Santos de la ciudad.






Por la tarde, tras la comida en un restaurante, hemos podido visitar Alberobello, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las construcciones del casco antiguo son muy curiosas: se trata de pequeñas viviendas, aún hoy muchas de ellas habitadas, con forma cónica. Las paredes son blancas, los tejados en forma de cono que termina con un símbolo propio para cada casa y hechos de piedra oscura. Dentro hay lugar para un pozo, una cocina y distintas estancias para los miembros de la familia. Hemos disfrutado de un magnífico paseo bajo el sol de la tarde, entre tiendas de souvenirs y con una excepcional compañía.







Un día más que se termina, lo que es también un día menos de este Erasmus en Italia. Mañana conoceremos un poco más la ciudad de Taranto. Ahora toca descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario