29/2/24

Job Shadowing en Salerno - febrero 2024 - día 6


En el último día de nuestra aventura italiana hacemos balance de estas jornadas tan bien aprovechadas de principio a fin. 

Desde el punto de vista académico,  hemos conocido un centro con alumnos de entre 14 y 18 años muy motivados en clase, con un nivel de inglés muy alto y con muchos planes de futuro entre los que destacan ir a la universidad en el norte del país, al ser esta la zona más rica y con más posibilidades de encontrar un trabajo mejor e incluso seguir estudiando en el extranjero en lugares tan diferentes como los Estados Unidos  o España.

Desde el punto de vista humano, hemos coincidido y charlado con personas de diferentes países como Polonia o Francia , además de los propios italianos,  que conocen o están deseosos de conocer nuestro país y que lo valoran sobre todo por sus ciudades más turísticas  y también  por sus gentes. También hemos compartido alguna charla con profesoras de Leganés y Valencia  que estaban haciendo en Salerno  lo mismo que nosotras.

Y desde el punto de vista turístico,  hemos disfrutado de una ciudad costera muy cómoda y estratégicamente situada para poder  visitar la bulliciosa  ciudad de Nápoles, así como las maravillosas ciudades de Pompeya y Paestum.

Ya en casa, solo podemos definir esta  experiencia como  enriquecedora e inolvidable.