27/2/24

Job Shadowing en Salerno - febrero 2024 - día 4

Nuestra jornada ha comenzado asistiendo a una clase de Inglés de Enza Arena y sus alumnos de 5° curso que tienen 18 años y están preparándose para realizar los exámenes estatales que les permitirán acceder a la universidad. La clase ha sido muy interesante pues ha consistido en un debate en el que había dos grupos y un jurado decidiendo quién había sido el grupo ganador.  Al final del debate los alumnos han mostrado mucho interés por nuestro país y en concreto por La Mancha y sus molinos, asi como por su personaje más ilustre, Don Quijote. Algunos de estos chicos han visitado España, pero siempre ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Granada.

Después hemos asistido a una clase de Griego impartida por Anna María de manera magistral, puesto que ha conseguido mantener el interés de sus alumnos de 2° de 15 años y que estos respondieran cada vez que ella les preguntaba a lo largo de su explicación. 

La última clase ha sido también con un grupo de 2°, era una clase de Geografía en inglés,  impartida por una profesora nativa de Barbados en la que el tema principal ha sido el cambio climático.

Pero lo más  destacado del día ha ocurrido por la tarde en Pompeya. Esta ciudad está sólo a media hora en tren desde Salerno y es parada obligatoria en este viaje. Es impresionante sumergirse en todo lo que ofrece este enorme conjunto arqueológico. Para recorrer cada uno de los rincones de esta ciudad descubierta bajo las cenizas del Vesubio hace falta un día completo, pero si no se dispone de tanto tiempo, en unas horas se pueden visitar el anfiteatro,  el foro, las termas y numerosas casas que se mantienen en un estupendo estado de conservación  a pesar del paso del tiempo.