24/4/23

MOVILIDAD A IOÁNINA - DÍA 1 - DO, DEVELOP & DONATE

El equipo Erasmus+ del IES Clara Campoamor se pone rumbo a Atenas (Grecia), dentro del Proyecto “Do, Develop, Donate”, que con esta movilidad llega a su fin tras tres cursos trabajando juntos.

Comenzamos nuestro viaje a las 7:30, rumbo a Madrid, al aeropuerto de Barajas, con mis compañeros David, Celia, Claudia, Stefan, Diego y yo, Ana Iulia, acompañados de nuestras profesoras Lucía Delgado y Antonia Martínez.

Tras llegar al aeropuerto, tocaba un vuelo de unas 3 horas hasta Atenas (la capital de Grecia), que fue tranquilo, pero con una hora de retraso. Para alguno de mis compañeros fue su primera experiencia volando y había emoción y nervios en el ambiente. Disfrutaron de cada momento haciendo fotos y vídeos.

Al salir del aeropuerto tomamos un tren hasta el centro de Atenas, donde dejamos las maletas en el Hotel Vasi y nos encaminamos hacia la Plaza Monastekari . Al llegar conocimos a Raquel, una española que es residente en Atenas, dentro del programa Erasmus de la Universidad Carlos III, además de ser exalumna de Lucía Delgado. Raquel nos guió por las ciudad y nos llevó a cenar a una taberna típica para probar nuestros primeros platos tradicionales de Grecia, como la moussaka, combinación de carne sazonada, salsa de tomate, berenjena frita, queso y salsa bechamel, que hacen de este plato un manjar para el paladar.

También probamos el “Gyros” que consiste en carne asada envuelta en pan de pita, o la ensalada griega con queso feta.  Como colofón, caímos en la tentación de la Heladería Hansel y Gretel, donde nos comimos un delicioso y diferente gofre.  Mañana nos espera la famosa Acrópolis de Atenas.