26/4/23

MOVILIDAD A IOÁNINA - DÍA 4 - DO, DEVELOP & DONATE

 


¡Hola! Hoy quiero compartir contigo nuestra experiencia en un día muy emocionante que tuve recientemente. Nos despertamos temprano por la mañana y bajamos a recepción para tomar un delicioso desayuno antes de comenzar nuestro día de aventuras. 

Después del desayuno, un autobús nos recogió para llevarnos al "Archaeological Site of Dodona". Me impresionó mucho la belleza y la historia de este lugar, sobre cuando nos explicaron que Homero describía en sus relatos Dodona como un oráculo de Zeus, aunque se sabe que también se veneraban otros dioses como Afrodita o Apolo. El lugar cuenta también con un teatro clásico de construido en la Antigua Grecia durante el reinado de Pirro. Exploramos las ruinas antiguas y aprendimos mucho sobre la cultura e historia de Grecia.  

La siguiente parada fue la Universidad de Ioánnina, en la que recibimos un pequeño discurso muy interesante sobre las destrezas fundamentales a adquirir para encontrar trabajo con facilidad al terminar los estudios universitarios. Pero lo que más me impresionó fue la biblioteca, que cuenta con un fondo de más de medio millón de libros únicos y especiales. Realmente disfrutamos de nuestro tiempo en esta universidad. Como curiosidad, la universidad es totalmente gratuita en Grecia, proporcionándote incluso los libros. Educación al alcance de todos. 


Después de la visita, fuimos al comedor de la universidad. Disfrutamos de una deliciosa comida y compartimos nuestras experiencias con los nuevos amigos de otros países. 


Por la tarde, una vez dejamos a nuestros compañeros de otros países en el hotel, dimos un paseo por el centro histórico de Ioáninna y cogimos un barco para visitar la Isla Nisi. En esta isla visitamos el Museo del déspota Ali Pasha y disfrutamos de unas vistas magníficas del paisaje. Fue una experiencia maravillosa y aprendimos mucho sobre la vida en las islas griegas, como que uno de los platos típicos es la rana. 


Para terminar con nuestro día, fuimos a cenar a un elegante restaurante en el que degustamos una exquisita comida griega, como ensalada, tsalsiki o carne a la brasa, mientras una banda de música local amenizaba la velada con música tradicional griega. Después de la cena, bailamos para digerir la comida y disfrutamos de una noche muy divertida.


Finalmente, regresamos al hotel para descansar y recargar energía para el siguiente día lleno de aventuras en Grecia. ¡Estoy emocionado por ver lo que el próximo día nos depara!


Stefan Ovidio Ilie