25/4/23

MOVILIDAD A IOÁNINA - DÍA 2 - DO, DEVELOP & DONATE


Comenzamos nuestro segundo día de movilidad Erasmus+. Hoy nos hemos despertado a las 7:30 porque a las 8 debíamos estar en el comedor del hotel para desayunar y así poder aprovechar toda la mañana haciendo turismo. Después de desayunar hemos llevado la maleta a recepción porque teníamos que abandonar la habitación; más tarde hemos ido andando a la Acrópolis por el bonito Paseo de los Olivos y hemos hecho una parada técnica para comprar imanes para tenerlos de recuerdo.

La Acrópolis, que significa literalmente ‘ciudad alta’, estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto. La de Atenas está situada sobre una cima, que se alza 156 metros sobre el nivel del mar. Al entrar, a su lado derecho y frontal se encuentra el Templo de Atenea Niké, a la derecha de donde se erigía esta escultura se encuentra el Partenón o Templo de Atenea Pártenos (la Virgen). Y a la izquierda y al final de la Acrópolis está el Erecteión. La visita mereció la pena, pese a lo masificada que estaba.

A la sombra de la Acrópolis y sus templos ancestrales, en la falda de la ladera, está Plaka, un barrio con toque rústico y estrechas calles adoquinadas repletas de minúsculas tiendas que venden joyas, ropa y cerámica local. Las cafeterías y las tabernas  Allí compramos recuerdos como pulseras, imanes de Atenas y pegatinas, entre otras cosas. Luego nos comimos un “gyros” de pollo, una especie de kebab hecho de pan de pita, pollo sazonado, ensalada y patatas fritas y hemos vuelto al hotel a por las maletas.


Nuestro día ha terminado con el viaje a a Ioánnina, donde hemos conocido a los alumnos italianos que nos acompañaban en este trayecto. Nos hemos hecho amigos de los italianos, son dos chicos y tres chicas, se llaman Jose, Stefano, Francesca, Gloria y Bennedetta. Hemos estado todo el viaje hablando  y hemos debatido temas como qué país tiene mejor gastronomía y dónde se vive mejor. Algunos compañeros se han dormido y otros hemos estado observando por la ventana el Golfo de Corinto y el de Patras. Las vistas eran inmejorables. Al llegar al hotel nos han dado las habitaciones y después hemos pedido pizzas para cenar. Mañana vamos por fin al Lyceum Zosimaia. Las actividades darán comienzo.





Diego de la Fuente