8/4/19

Movilidad en España. Recepción Alcalde y visita a La Solana

Por la tarde continuamos con las actividades programadas para que conocieran mejor nuestro pueblo y su historia.
A las cuatro de la tarde  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde de La Solana, Luis Díaz- Cacho nos dio la bienvenida a todo el grupo de profesores y alumnos del Erasmus.


Habló sobre la importancia del pan en nuestra cultura y en especial en nuestro pueblo, que contaba hace unos años con numerosos molinos de molienda de grano y que en la actualidad es conocido por la  gran variedad de tipos de panes elaborados en las reconocidas panaderías solaneras. Hizo una mención especial al Pan de Cruz premiado en los Premios Gran Selección de Castilla La Mancha, que por sus características está incluido dentro de la Indicación Geográfica Protegida de nuestra región.
Luis Díaz- Cacho resaltó la importancia de que los jóvenes trabajen en proyectos educativos europeos como el Erasmus, para conseguir una sociedad más tolerante y pacífica, indicando que la forma de conseguirla es a través de la educación y el respeto a  las diferentes culturas.

Animó a los jóvenes a luchar con el espíritu de don Quijote para  mejorar nuestra sociedad y después de obsequiar a cada país con una escultura artesana de don Quijote y diferentes productos y libros relacionados con nuestra localidad, concluyó dando las gracias y deseando una feliz semana.


 


Después de la visita al Ayuntamiento, comenzó la ruta guiada. Comenzamos por la Plaza Mayor y la Iglesia de Santa Catalina, continuamos nuestro recorrido por el Palacio Don Diego, Casa de la Encomienda, Monasterio de San José, ermita del Humilladero, convento de San Juan Bautista y finalizamos en la ermita de San Sebastián.









Nuestros amigos de Alemania, Rumanía e Italia conocieron la historia de La Solana a través de su patrimonio y monumentos más representativos. Damos desde aquí las gracias a los alumnos Santos y Daniel por ser los guías durante toda la ruta y también damos las gracias a Rosa Sánchez y Sebas Márquez por su colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario