16/10/17

Los lunes al sol

Segundo día en Italia.
Hoy nos reuniremos todos los miembros de equipo puesto que llegarán las delegaciones de Alemania y Rumanía. El encuentro está previsto para la tarde, así que decidimos hacer alguna excursión para conocer mejor la zona. Consultado el programa previsto, el lugar elegido es Giovinazzo a unos 20 minutos de Bitonto.
Según podemos leer de camino hacia allí, Giovinazzo se tiene por ser el lugar donde nació Júpiter, el dios romano. Desde la estación hacia la parte vieja, pasamos por la Piazza Garibaldi y la vía Vitorio Emmanuel, presentes, según podemos deducir, en todas las ciudades italianas. La parte vieja es muy bonita, parecida a Bitonto, pero al lado del mar, por lo que hay que añadir un recoleto puerto y fortalezas defensivas de costa, algunas de ellas con las armas de aragón esculpidas en sus piedras. Paseamos al lado del Adriático, donde varias personas se bañan o toman el sol en su orilla, no la encontramos fría y el clima es muy agradable.
El castillo de Giovinazzo, defensa frente a los ataque que pudieran llegar allende los mares.

La catedral de Giovinazzo.

El mar Adriático con la "turre aragoniese" al fondo.

Restaurante "Allamuraja" en la muralla de Trajano, donde comimos.

El arco de Trajano de entrada a la ciudad las columnas con miliarios, marcaban distancia en las vías romanas.

La convivencia entre hombre y máquinas es posible.

Después de comer tomamos un autobús que nos lleva de vuelta a Bitonto, donde hemos quedado con el resto de equipos del proyecto.

Pues aquí estamos, de izquierda a derecha: Carmen y Magdalena de Italia, Blas y Alejandro de España, Francesa y Aurora de Rumanía y Barbara y Johana de Alemania.

Pudimos degustar comida típica de Puglia y la consabida pizza.

Después de la cena nos retiramos a descansar. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario