Miércoles 9 de junio de 2021. Un día de campo.
Hoy ha sido duro levantarse después del intenso día de ayer, pero hemos venido a trabajar y ver cómo se trabaja. Afortunadamente el programa hoy empezaba un poco más tarde, aunque hemos ido a visitar una fábrica de chocolate. No la hemos podido visitar, pero nos esperan el viernes. Después hemos ido a una clase de plástica. Esta clase forma parte de un bachillerato más encaminado al estudio de artes, y los alumnos pueden desarrollar un montón de trabajos relacionados con la expresión plástica, dibujo, grabado, escultura, moldeo... Los trabajos son expuestos en las paredes del aula, pero no tienen el espacio que desearían para exponer todas sus obras.
Las técnicas de exploración son muy variadas, aquí el estudio del movimiento y el cuerpo se hace con arcilla y alambre para poder mover las figuras.
Un molde a tamaño natural hecho en escayola por los alumnos sirve a la vez de modelo de dibujo.
Esta disciplina permite a los alumnos otras formas de expresión alternativas que puede complementar a las de otras asignaturas.
Tras una pausa más o menos larga, que nos permite comer, aunque algo temprano para nuestro horario español, retomamos la jornada por la tarde, asistiendo a una clase de inglés, con una actividad alternativa para la el aprendizaje, un escape-room. La profesora de inglés ha preparado previamente la actividad con ejercicios y acertijos relacionados con lo estudiado en clase. Los alumnos, divididos en parejas o tríos, usando sus móviles acceden a la plataforma e inician la actividad. Puede parecer que hacen poco trabajo, puesto que las pruebas son pocas, pero es un trabajo más intenso el que realizan, puesto que tienen que leer, comprender, pensar, relacionar, establecer estrategias para poder resolver problemas, trabajar en equipo...
A continuación, una clase de Geología. consiste en la presentación de la actividad de investigación realizada por parte de algunos alumnos en colaboración con una institución investigadora de geología, en concreto se recogieron muestras de materiales de distintos periodos geológicos para analizar el contenido en polen de los distintos estratos, y así conocer las especies más abundantes y con ello el tipo de clima en los distintos periodos. Algunos estudios fueron realizados en el propio instituto y las observaciones con microscopio electrónico fueron realizadas en la entidad externa colaboradora con el centro educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario