30/6/19

EL IES CLARA CAMPOAMOR, CENTRO KA1 DE ERASMUS+



El proyecto “INTERNACIONALIZACIÓN, INNOVACIÓN, INCLUSIÓN” ha sido una de las seis solicitudes seleccionadas en la provincia de Ciudad Real en la Convocatoria 2019 de Erasmus+ de Movilidad Escolar. Esto significa que nuestro centro, con una larga trayectoria en la participación en proyectos europeos, se va a seguir abriendo a Europa formando a nuestros docentes a través de la realización de cursos de innovación e inclusión en el extranjero, además de la realización de periodos de observación en otros centros escolares europeos.
Erasmus+ es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. El trabajo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte puede ser una ayuda importante para abordar los cambios socioeconómicos, los principales desafíos a los que se enfrentará Europa hasta el final de la presente década, y para respaldar la aplicación de la Estrategia Europa 2020 destinada al crecimiento, el empleo y la equidad e inclusión sociales.
A través de este proyecto de un año de duración, que se encuadra en la Acción Clave 1 de Erasmus+, nuestro centro, el IES Clara Campoamor, pretende responder mejor a los retos que plantea la educación de hoy, haciendo crecer a  nuestros docentes para que su formación revierta directamente en nuestro alumnado, en primera instancia, y en toda la comunidad educativa, en general.
De ahí que la razón principal por la que emprendemos este proyecto no sea otra que conseguir los siguientes objetivos generales:
-          Implantar la innovación educativa en nuestras aulas
-          Atender a la diversidad dentro de un modelo inclusivo
- Despertar el gusto, interés y curiosidad por la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras de valor global.

- La movilidad e intercambio de alumnos, profesores y miembros de nuestra comunidad educativa con sus homónimos europeos e internacionales.
- La participación y extensión, en los aspectos anteriores, de todos los miembros de la comunidad educativa y local.
- Aprender buenas prácticas en un contexto europeo mediante la movilidad de nuestro profesorado a otros centros educativos.

Así, este proyecto europeo se configura como una herramienta más para alcanzar la internacionalización de un centro insertado en un entorno de gran dispersión geográfica como es el nuestro: el IES Clara Campoamor.

Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario