26/11/16

Uzungöl, viernes 25 de noviembre de 2015

El día está resultando muy interesante. Salimos de mañana a Uzungöl, un pueblecito turco cuya estampa bien podría ser la de una ciudad suiza enclavada en los Alpes, está rodeado de montañas, bosques nevados, hotelitos hechos de madera y un lago de aguas mansas. En torno al pueblo corren los torrentes que descienden de la montaña serpenteando entre piedras coronadas con copetes nevados.

Antes de llegar a este hermoso pueblo hemos hecho dos paradas, en la primera hemos visitado una factoría de té, crece en las faldas de las montañas que rodean la ciudad de Trabzon. Lástima que la temporada haya finalizado por este año, las instalaciones estaban vacías y no se procesaba ya la materia prima. Un encargado nos explicaba el funcionamiento de la fábrica y Ümit nos iba traduciendo. Nos han regalado a cada uno un paquete de considerables proporciones y además nos han invitado a un sabroso té.


En la segunda parada hemos hecho un breve paseo a caballo, dos o tres vueltas a un picadero, la verdad, impresiona encaramarse a uno de esos hermosos animales.

Al llegar a Uzungöl hemos hecho algo de trekking ascendiendo por una carretera medio helada hasta llegar a un hotel. Desde allí las vistas eran impresionantes.


Cierro esta crónica dando buena cuenta de un suculento ágape y no lejos de las costas meridionales del Ponto Euxino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario