26/11/16

Trabisonda, jueves 24 de noviembre de 2016

Esta mañana del jueves 24 de noviembre hemos comenzado con una reunión de coordinación donde se han expuesto los productos que estamos realizando y debatir la fecha de la reunión de Taranto (Italia). Tras mucho debate no se tomó ninguna decisión porque varios países tienen días festivos en las fechas previstas y no era sencillo cuadrar el calendario. Al mismo tiempo, los alumnos tuvieron una actividad acompañados de un profesor por país.

Por la tarde los que quisimos pudimos asistir a unos baños turcos. Todo está forrado de mármol y hay agua fría y caliente, sauna y masajes. El truco consiste en ir pasando por cada uno de esos apartados y se supone que al final uno sale limpio y relajado con la piel lustrosa y limpia porque te la restriegan a base de bien.

A Blas y a Juan les propinaron un buen masaje llenándolos de tonificantes golpes y posturas inverosímiles. Se trataba de un fornido y joven profesional que les trabajó bien el musculamen y la osamenta. Por su parte, el masajista de Benito y Juan Alfonso, con más edad y mesura les trabajó con más dulzura pero no menos eficiencia sus lastimados cuerpos tras una semana agotadora de Erasmus.


Algo de tiempo libre por la tarde con los habituales paseos y por la noche la fiesta de despedida. Con el  estimulante título de “Bienvenidos a la noche turca” celebramos  una fiesta a la Erasmus way con entregas de certificados, bailes, cantos y exhibiciones de cantos y bailes tradicionales del país anfitrión. Los bailes continuaron hasta altas horas al frenético ritmo de un instrumento que en su intuición musical Juan Alfonso catalogar como “antiguo violín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario