24/11/16

Trabisonda, miércoles 23 de noviembre de 2016

Hoy, miércoles 23 de noviembre nos informan nuestra expedición a Turquía que ha vuelto a ser un día muy intenso.

La mañana se ha dedicado a conocer la agitada historia de la Turquía Contemporánea a través de los numerosos y sangrientos golpes de estado que han tenido lugar. Han podido ver unos documentales, collages y montajes con testimonios gráficos de los diferentes golpes. Los profesores han realizado unos cuestionarios y los alumnos un diario que pueda posteriormente subirse a la plataforma digital del proyecto.

Como viene siendo habitual se han mantenido reuniones de coordinación con los responsables de los diferentes países bajo la dirección de nuestra coordinadora Eftigya. Se ha hablado de los productos que  venimos elaborando. En concreto se ha informado a los demás países del estado de nuestra Crónica, de su extensión y gasto previsto para su publicación.

Durante la tarde hemos realizado visitas a diferentes lugares. Primero al Museo de Trebisonda, con objetos, fotografías y documentos de los siglos XIX y XX. Después hemos visitado las murallas y la fortaleza de la ciudad. Preside el lugar una estatua del sultán turco Selim I, nacido aquí y motivo de orgullo local. La siguiente visita ha sido al Museo de Historia de Trebisonda con sus diferentes plantas y exposiciones. 

La sala de restos arqueológicos es muy extensa e incluye figuras de 1200 años antes de Cristo, destacando una del dios Hermes. El piso superior del museo  recrea las casas burguesas de la Trebisonda de finales del XIX y principios del XX con muebles de época y con un inevitable dormitorio donde se afirmaba que había yacido Ataturk.

En la tarde-noche, tiempo libre para callejear por lugares repletos de gente y comercios con un buen ambiente y tomando algo en una cafetería de estilo europeo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario