14/2/21

Selección alumnos y alumnas participantes en el proyecto "3D - Do, Develop and Donate"


Como viene siendo habitual en los proyectos desarrollados anteriormente por el IES Clara Campoamor y habida cuenta de la demanda de participación por parte de los alumnos debido a las buenas prácticas realizadas a lo largo de estos años, se elaboran las presentes instrucciones para la presentación de candidatos y selección de los mismos. En estas instrucciones se detallan los plazos, procedimientos y selección de los aspirantes, así como el calendario de todo el procedimiento. Los alumnos finalmente seleccionados podrán participar en las movilidades previstas en el proyecto, adecuándose siempre a la equidad e igualdad de oportunidades.

La duración del proyecto será de tres años, correspondientes a los cursos 2020/2021, 2021/2022 y 2022/2023. Debido a la situación excepcional sobrevenida por la pandemia de COVID-19, todas las actividades de movilidad entre países están supeditadas a las decisiones nacionales e internacionales que puedan producirse durante el desarrollo de la pandemia, sin menoscabo de las actividades de trabajo programadas para los alumnos en sus centros respectivos.

El trabajo para optar a la selección consistirá en la realización de un documento (power point, prezi, canvas…) y su presentación ante un jurado compuesto por profesores y algunos miembros de la comunidad educativa). También se ha realizado un concurso de logotipos que será tenido en cuenta.

Los trabajos se enviarán por vía electrónica al correo electrónico del Instituto: 13010924.ies@edu.jccm.es  antes del 1 de marzo de 2021 a las 23:59.

La presentación podrá ser en inglés o en castellano y versará sobre aspectos relacionados con el proyecto a desarrollar, salidas profesionales, futuro laboral, recursos económicos, transformación futura de las empresas, iniciativas empresariales, siempre teniendo en cuenta su relación con la población en la que nos encontramos, como perspectiva de futuro.

Los alumnos que se presenten deberán tener activado el consentimiento de LOPD a través de la plataforma Delphos Papas.

 

Características del trabajo:

Se presentará vía telemática (al correo electrónico del Instituto: 13010924.ies@edu.jccm.es  antes del 1 de marzo de 2021 a las 23:59 )un trabajo para su exposición ante un jurado que versará sobre aspectos relacionados con el proyecto: salidas profesionales, evolución del trabajo, previsiones de futuro, emprendimiento, iniciativas empresariales, el trabajo como medio de fijación de población.

Se podrá usar cualquier aplicación de presentación de contenidos, Power Point, Prezi, Canvas u otras y se podrá contar con apoyo informático, ordenador y proyector para su exposición.

Para la exposición se contará con un tiempo de entre 5 y 7 minutos y podrá incluir algunas preguntas que el jurado estime oportuno. Durante la exposición el ponente podrá usar material auxiliar como medio complementario para su muestra.

Los trabajos de exposición serán emitidos al centro por correo electrónico a la dirección oficial del centro, 13010924.ies@edu.jccm.es, antes del día 01/03/2021 a las 23:59horas.

La exposición de los trabajos se realizará durante los recreos de la semana del 8 al 12 de marzo y del 15 al 18 del mismo mes, en el turno asignado para cada participante por la junta evaluadora.

El jurado estará compuesto por profesores participantes en el proyecto y un miembro del AMPA, que evaluarán con objetividad según una rúbrica previamente conocida por todos los participantes.

Los candidatos serán ordenados por puntuación obtenida, pasando a lista de espera aquellos aspirantes más allá del puesto 24.

LA PUNTUACIÓN DE LOS TRABAJOS SE REALIZARÁ SIGUIENDO LOS PUNTOS QUE APARECEN EN EL ARCHIVO QUE SE ABRE EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://drive.google.com/file/d/1AHTc2yyrixtCEFmdELrUDJocnT_dprmW/view?usp=sharing


No hay comentarios:

Publicar un comentario