19/2/16

70 años de historia europea. Encuentro en La Solana (y 5)

La última actividad que realizamos esta semana fue un viaje a Madrid el viernes 19. Por la mañana visitamos el museo de Ciencias Naturales. Una gran lección de ecología y de Historia Natural.

Por la tarde visitamos el Palacio Real. Lo primero que encontramos al pasar fue un enorme patio en la entrada del palacio, que además se sitúa enfrente de la Catedral de la Almudena, por lo que pudimos tomar muy buenas fotos.
A continuación accedimos al edificio y comenzamos una visita guiada en inglés por las salas principales. En primer lugar vimos un famoso cuadro de la Familia Real actual pintado por Antonio López. Después empezamos la ruta, que transcurría por las diversas habitaciones en las que los distintos reyes que han pasado por este palacio realizaban sus actividades diarias, así como recibir a otros monarcas extranjeros, celebrar banquetes o conciertos, etc., además de una capilla privada.
Cada una de las estancias contaba con magníficas pinturas en las bóvedas, antiguas esculturas, alfombras y lámparas de origen extranjero, así como colecciones de exclusivos instrumentos musicales, por lo que resulta una visita muy interesante que recomendamos a cualquiera.

Por la noche, los diferentes equipos volvieron a sus respectivos alojamientos para al día siguiente volver a sus respectivos países de origen.

Una semana realmente intensa y enriquecedora.