8/11/15

Encuentro de coordinadores del proyecto en Atenas

Del 1 al 5 de noviembre Juan Alfonso Maeso e Ignacio González asistimos al Transnational Meeting de coordinadores del proyecto 70 YEH de Atenas. Estuvo organizado por nuestro socio coordinador, el Centro Educativo Aigaleo de Atenas.
Asistimos representantes de los ocho países participantes con la intención de programar todas las actividades y aclarar los puntos que no pudieran quedar claros en cuanto a gestión, reparto de actividades, etc.



Lo más importante fue la convivencia. Cuando convives con compañeros, aunque sea de lugares tan distintos y distantes como los que nos juntamos, surge un afecto y un gusto por el trabajo en común difícil de explicar para quien no se haya implicado en estos programas.




Los profesores y alumnos del Centro Educativo de Aigaleo nos trataron de una manera especial. Fue una recepción inolvidable. Hubo mucho trabajo, visitas a los lugares más representativos de Atenas, comidas, recepciones con las autoridades…

Atenas, capital de Grecia es un lugar lleno de arte, historia y vida. Fue muy importante la visita a la Acrópolis y a su museo, el recorrido por sus principales plazas y parques y por el estadio reconstruido para los primeros juegos olímpicos de la edad moderna. 






Los antiguos griegos construyeron un arte y una forma de gobierno que influyeron y siguen influyendo
en todo el mundo occidental y sobre todo en Europa. A pesar de sus recientes problemas económicos, sociales y políticos tiene mucha ilusión y un gran espíritu europeo.



El trato y la convivencia han sido insuperables. Esperamos recibirlos aquí en España en Febrero de una manera adecuada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario