Hoy hemos puesto rumbo a las bodegas de Metsovo en las que nos han hecho una visita guiada explicándonos su historia y su manera de trabajar.
Después de la visita a las bodegas hemos tenido tiempo libre por el pueblo hasta que hemos partido hacia Meteora, que en español significa 'Monasterios en los aires', donde hemos visitado algunos de los monasterios ortodoxos que allí se encuentran. Están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988. Son construcciones sobre la cumbre de masas rocosas grises, talladas por la erosión y llamadas Meteora. Se encuentran a una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo xiv. Subiendo las escaleras de estas construcciones que se encuentran en las montañas hemos disfrutado de unas espectaculares vistas, además de contemplar las iglesias ortodoxas en su interior, tan diferentes a las iglesias católicas. Los monjes comenzaron a construir estos monasterios (desde el siglo IX vivían en las cuevas de las montañas) cuando empezaron a ser atacados por el Imperio otomano.
A continuación el autobús nos ha llevado al pueblo de Tríkala donde hemos comido ensalada griega y diferentes carnes a la brasa. Después de comer hemos aprovechado el tiempo libre que teníamos para ir a ver de cerca el río que cruza la ciudad.
Finalmente, a las 20:00 horas hemos llegado al hotel para descansar y preparar las maletas, pues mañana es nuestro último día en Ioánnina.
David Araque