¡Hola a todos! Hoy es nuestro último día en Salerno. Por la mañana, hemos asistido al Liceo Francesco Di Santis.
Los alumnos/as han realizado una actividad que ha consistido en la selección de una foto del viaje, realizada por ellos mismos, y la elaboración de un eslogan relacionado con el turismo sostenible. De entre todas, se elegirá la foto ganadora a través del Instagram del IES Clara Campoamor, que será la que más me gusta reciba.
A continuación, todos los alumnos que han participado en el Programa Erasmus +, han rellenado el formulario de evaluación en el que se les ha preguntado su nivel de satisfacción general , así como las dificultades encontradas y propuestas de mejora.
Durante la mañana, las profesoras españolas, hemos asistido a una de las clases de Latín, de 5° curso ( último curso), con la profesora Ana María Adinolfi. La clase ha ido sobre la Odisea de Homero. Nos ha llamado la atención, el impecable comportamiento de los alumnos/as, su gran nivel de participación y reflexión a las preguntas que la profesora les ha ido realizando.
Para finalizar, nos hemos reunido todos en la biblioteca del Liceo y se nos ha hecho entrega por parte de las profesoras italianas de los certificados de asistencia al Programa Erasmus +.
A nuestra despedida, los alumnos españoles e italianos han compartido besos y abrazos de despedida, también alguna que otra lágrima... Sin duda ha sido una experiencia que nunca olvidaremos.
Un pequeño autobús nos ha recogido en la puerta del Liceo para llevarnos al aeropuerto de Nápoles, mientras la incesante lluvia nos despedía de esta bella ciudad italiana.
A la llegada a Nápoles, hemos aprovechado para comer, antes de coger el vuelo, que ha salido a las 15:00 horas. A la llegada a Madrid el conductor del bus nos ha recogido y traído de vuelta a La Solana.
Aquí termina nuestro fantástico viaje a Salerno.
Gracias a tod@s los que habéis seguido nuestra andadura.