Paris, la ciudad de la Luz.
Bien temprano nos despertaron los gallos de nuestra casa rural de la campiña normanda y con mucha ilusión emprendimos el viaje a París.
Las instalaciones de Roland Garros nos dieron la bienvenida a esta maravillosa ciudad bañada por el Sena y con un encanto que es difícil de explicar con palabras.
Comenzamos nuestra visita a la Torre Eiffel, tantas veces explicada en nuestras clases de Tecnología como ejemplo de estructura metálica y triangulada. Subimos a la segunda planta y la recorrimos con gran atención mientras nuestra profesora Pilar nos indicaba dónde estaban los edificios más emblemáticos: Trocadero, Sagrado Corazón, Montmartre, la catedral de Notre Dame, Los Inválidos, el Louvre, los puentes Alma, el de Alejandro III, el de los Enamorados….imposible describir la inmensidad de esta histórica ciudad.
Después de esta visita, degustamos el picnic preparado por nuestros compañeros franceses en los jardines aledaños a la torre y tras retomar fuerzas, visitamos Trocadero , donde degustamos el típico crepe de chocolate mientras participábamos cantando y bailando en un espectáculo musical callejero.
Aún nos esperaba una sorpresa más: la ruta en bateaux mouche, los típicos barcos parisinos, por las aguas del Sena, experiencia inolvidable que siempre quedará en nuestro recuerdo.
Para finalizar nuestra visita a París, nuestro amable conductor, Jesús, nos hizo un tour en autobús que nos llevó hasta los Campos Elíseos, una de las avenidas más famosas del mundo, y el Arco del Triunfo, que representa las victorias del ejército francés bajo el mando de Napoleón.
Y así, repletos de belleza, historia y compañerismo, tomamos rumbo a L´Aigle, desde donde partiremos en unas horas hasta La Solana.
Chelo Simón, Erasmus+ Team del Clara Campoamor