Mi curso de formación tenía una duración de dos semanas, en las cuales asistía a clases de inglés en horario de 9 a 17. El objetivo fundamental de este curso es mejorar las habilidades de inglés en un curso intensivo de 50 horas.
La experiencia fue muy positiva pues pude practicar bastante además de mejorar mi confianza al hablar en inglés. Por otro lado me di cuenta de los errores que normalmente cometía y de lo que podía mejorar.
La ciudad donde realicé este curso es Cork, una ciudad en la República de Irlanda, capital del condado homónimo en la provincia de Munster. Es la segunda ciudad más poblada del país, detrás de Dublín, y la tercera de la isla.
Cork está construida sobre el río Lee, que por un corto tramo se bifurca en dos canales, creando una isla en la que se levanta el centro de la ciudad. El puerto de Cork es el segundo puerto más importante del país y uno de los puertos naturales más grandes del mundo.
Desde Cork pude realizar varias excursiones muy recomendables si queréis visitar este país:
- Killarney national park, Gougane Barra y kenmare. Excursión organizada por la academia.
- Castillo de Blarney, a 8km de Cork. Muy recomendable por sus jardines.
- Acantilados de Moher.
Si algún país destaca por la belleza de sus paisajes, uno de ellos es, sin duda, Irlanda. Mi consejo para todo aquel que quiera viajar a este país bañado por el océano Atlántico es que no dude en visitarlo en otoño, son maravillosos los paisajes irlandeses otoñales, llenos de verdes y dorados.
Fomentar este tipo de proyectos en los centros educativos es importante, para la formación del profesorado y alumnado así como la difusión de la cultura europea en cada estado.
Texto con programa del curso y fotos en el siguiente enlace:
Inmaculada Alba Maza.