Páginas

22/6/21

FINAL DEL PROYECTO ETWINNING "La Ruta de los Tesoros" España - Francia



PROYECTO FINALIZADO EN LA PLATAFORMA e-Twinning  REALIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE FRANCÉS DEL IES CLARA CAMPOAMOR EN LA SOLANA (C.R.) ESPAÑA.


Una vez pasado este curso académico 2020/2021 el cual ha sido también duro y difícil debido al estado de alarma que hemos estado viviendo por la COVID-19, hemos conseguido llevar a cabo desde el inicio de curso hasta el final nuestro proyecto en e-Twinning que ha llevado por nombre “La Ruta de los Tesoros” /”La Route des Trésors” y que se ha estado realizando con el grupo de alumnos de 4º ESO de francés.




El resultado del proyecto ha sido muy satisfactorio, el hecho de haber trabajado los contenidos a través del proyecto ha sido una experiencia grata y positiva. El alumnado ha considerado y valorado muy positivamente el trabajo realizado y lo más importante el lazo de unión que se ha creado entre nuestros amigos franceses de L'Aigle de Normandía en Francia y nuestros alumnos de La Solana del IES Clara Campoamor.

Dejamos unas fotos de algunas alumnas del proyecto de este año con la entrega de la solución del último tesoro o enigma que nos tocaba descubrir de la zona de Normandía en L'Aigle que era el famoso queso “Camembert” fabricado en su región  y de algunos encuentros por Webcam on-line que hemos estado realizando frecuentemente cada mes del año escolar.




¡Gracias por las bonitas palabras que nos habéis dedicado en esa sorpresa final que nos habéis enviado desde vuestra bella región!

En nombre del departamento de francés y de todos los miembros de la comunidad francófona gracias a e-Twinning en estos momentos duros por pandemia hemos conseguido seguir manteniendo una llama viva en la conexión con las culturas y los idiomas y ojalá que pronto vuelvan a culminar estos proyectos en encuentros presenciales y no solo virtuales entre alumnos y alumnas.

¡OS LLEVAREMOS SIEMPRE EN EL CORAZÓN AMIGOS Y AMIGAS DE L'AIGLE!

POUR TOJOURS L'AIGLE /LA SOLANA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario